La Toscana en México

Excelente inicio  de semana .

En este día nublado y lluvioso  se me vienen  tantas cosas para contar pero lo primero que viene a mi memoria  es de un excelente fin de semana  que pase con mi esposa y suegros con motivo a a nuestro aniversario.

Viendo una revista daban la reseña de un nuevo lugar muy particular, hablaban de un desarrollo inmobiliario  de nombre Val'Quirico esto en Tlaxcala  a unos minutos de la ciudad de Puebla.

Este desarrollo tiene la peculiaridad de estar ambientado en un pueblo medieval europeo o para tener un concepto más fresco a la mente es un pequeño espacio con sabor italiano.

Val'Quirico tiene el propósito  de llevar al visitante una experiencia  única, a pesar que el desarrollo  es chico y va empezando la parte central  del sitio está muy bien planeado , consta de un pequeño  hotel boutique  y varios departamentos  lounge que están disponibles durante el fin de semana, eso sí la disponibilidad  es algo limitada, además que el costo es de moderado a caro y uno tendrá que planear muy bien el retiro sí es que desea quedarse ahí. También cuenta con varios restaurantes  que rodean  la plaza principal, la cual en sus ayeres  era un casco de hacieda.

Y ahora hablaremos de estos restaurantes , que oh mis hermanos es lo que nos interesa  y por lo cual están leyendo  este blog. Hay una gama interesante de locales destinados  hacer felices nuestros paladares desde comida española, hasta comida mexicana tradicional con fusión a la cocina contemporánea que tanto está dando de que hablar en el mundo.

A mi me hubiera encantado comer en todos los locales pero dado que la mayoría maneja un menú de costo moderado, tuve que contenerme y seleccionar aquel que daría celebración a dicha fecha especial.


Pensando en que quería que la fecha fuera más especial empecé a descartar aquellos que cerraban temprano ya que queríamos ver el pueblo  de noche nos quedaron 3 opciones cocina francesa, italiana o la mexicana contemporánea.  Después pensando en mis suegros no son muy afines a sabores nuevos, sí no a lo clásico aquellos sabores que están muy afianzados en sus paladares por lo que la cocina francesa quedó fuera de competición .

Fue entonces que una reseña en Google marcó la diferencia, está reseña comentaba que el servicio era superior a otro y que la comida  era algo diferente.

Es así como  saque reservación  en La Catrina del Zócalo, un restaurante de cocina mexicana contemporánea, sus sabores de raíces  clásicas pero con un twist único y divertido, el lugar con un ambiente romántico con luz de velas y música de muy afinado trovador creaban el ambiente perfecto, empezó el servicio  el cual fue atento y muy rápido siendo un restaurante en provincia (muchos citadinos sabrán a lo que me refiero), lo único que faltaba era probar los maravillosos manjares disponibles.

Empezamos con las entradas las cuales eran unas kushiages de queso oaxaca con salsa de tamarindo o de chipotle


Luego pasamos a una ensalada de la casa la cual el aderezo suave y tocino jajaja, la hizo deliciosa y fresca.


De platos fuertes ordenamos el pulpo Sarmiento (Pulpo asado en un adobo fresco y nada picante en una cama de arroz en tinta de calamar) , yo me consideró gran fan del pulpo y por lo regular es un plato que pido en cada oportunidad y este está dentro de mi top 3, de los mejores que he disfrutado.



El siguiente  platillo fue un pollo con mole poblano( pero con la sorpresa  que abajo del mole había una cama de arroz con piñones y una buena cantidad ya que cada bocado contenía  un par o más).

Otro platillo fue la carne de res a la strogonoff con salsa de huitlacoche y queso de cabra( la cual era una delicia, tenía la acidez y esa dulzura exacta, terminamos limpiando el plato).


Por último pasamos a un postre que se terminó llevando la noche, el broche de oro perfecto para dicha celebración y un postre insignia del restaurante el Penacho de Moctezuma (Un helado de maíz azul con miel de agave, churros con cajeta y coronados con una oblea) un postre que fascina incluso a las personas que no les gusta el dulce. Este postre cerró la noche acompañado de unos carajillos.



Sin duda cada plato tiene su personalidad y características únicas, cada uno era protagonista en su momento y grababa una grata experiencia  mientras avanzaba la noche, terminando por una culminación de sabores, colores y olores,  nuestros sentidos volvían a maravillarse al reafirmar que siempre se conocerán cosas nuevas, sabiendo buscar.

Sin duda recomiendo La Catrina del Zócalo  ubicado en la plaza central de Val'Quirico, un lugar único con un sabor con mucha calma, que el ambiente, servicio  y sabores harán  de su visita una experiencia única e inolvidable y más si están celebrando con familiares una fecha importante.


Muchas gracias por acompañarme en este recuento de sabores, espero animarlos a visitar este lugar mágico y que prueben sa les únicos que ofrece está villa Toscana en el estado de Tlaxcala.

Hasta la próxima.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares