Santo Mar



Lectora, lector:

Una disculpa por no haber subido  ayer el post diario pero esta semana será algo itinerante devino a que mis tiempos  están siendo reclamados por el trabajo y  un curso que debo  terminar en los próximos días, pero tratare de subir  o publicaciones más breves  o  itinerantes pero  sin dejarlos a un lado en lo que  mis tiempos se normalizan.
Hoy quiero hacer una reseña y recomendación para que si puede, visiten el siguiente restaurante.

Santo Mar, es uno de los restaurantes especializados en los frutos de mar, el cuidado y la maestría con la que  manejan dichos manjares, hacen de este restaurante uno de los mejores al que he tenido la oportunidad de ir  y de  convertir uno de mis favoritos.

Y es que en este lugar  es el santuario del mejor pulpo que he probado (recuerden que son fanático del pulpo y que anteriormente  les había comentado  de otro en mi top 3, este es el  numero 1). Famoso por el nombre de Pulpo Atropellado es un pulpo  asado con un adobo  agrio-picante, con el sabor ahumado del grill y  un risotto de queso parmesano, te llevan al cielo  una y otra vez con cada bocado.



Este lugar te hará regresar  varias veces, pues uno necesita probar todo el menú  que desde los clásicos ceviches hasta el raw bar (un platillo en un shot). Personalmente no me en canta que me den en un  shot todo un platillo sin embargo por más minimalista  que parezca son ricos  y tienen un buen concepto  y que  uno puede  degustar un ceviche  o un tiradito, todo en un vaso.

Este restaurante maneja los más exclusivos manjares como es el King Crab acompañado de papas y ensalada, este es un plato muy rico  algo caro  pero  este señor cangrejo no se consigue tan fácil ya que solo se da  en Alaska y se requiere de muy buen proveedor para que  el cangrejo llegue  fresco al restaurante, por lo cual no dudo que Santo Mar tiene mariscos de finísima calidad y que sus chef y cocineros tienen la destreza suficiente para  hacer valer  cada  sabor de estos manjares marítimos. 

 La Langosta al grill posee un sabor muy singular y tiene  su propia personalidad, ya sea con un toque de limón o mantequilla de solo volver a recordar esos sabores ya estoy como perro hambriento.


Otros platillos muy pedidos son los camarones  al ajillo, el sashimi de atún o el ya muy famoso taco gobernador sinaloense, estos no tienen abuela. Yo que no he tenido oportunidad de  conocer Mazatlán (cosa que  prometo hacer el próximo año) y estos tacos  por muy sencillos que parezcan  tienen un sabor  único, no sé si es  la mayonesa de chipotle  o la preparación del camarón o  simplemente  que  todo con tortilla sabe mejor, pero  son adictivos  y  uno querrá repetir   una y otra vez.    



También la coctelería de Santo Mar es bastante respetable y es que  todo queda muy bien con una cerveza bien fría pero la limonada con arándanos y  mezcal blanco es un sabor fresco y nuevo  para mí, no aburre  y  queda muy bien con el pulpo (risas) o las margaritas con ese hielo frappé y sabores locos  y cítricos como maracuyá o tamarindo. 


Por esto y muchas cosas más vale la pena  conocer y regresar a este restaurante, el punto  malo está en  la ciudad de Querétaro, dentro de un centro comercial bastante lindo  llamado  Antea LifeStyle Center en Jurica, sobre la carretera federal 57 Querétaro- San Luis Potosí. Esta plaza posee tiendas boutique y  de las principales marcas, con su concepto minimalista y  de plaza abierta  es un lugar para darle la vuelta y comprar una que otra cosa. 

Espero  que cuando estén de visita por la H. Ciudad de Querétaro, se den una vuelta por  este centro comercial y  sobre todo prueben el menú de Santo Mar, un restaurante que sabe  qué  hacer con el producto marino y  le dar  su propia personalidad, las bebidas son  frescas y originales y el servicio  es muy atento y ágil a la hora de servir  los platillos, el lugar el ambiente  por las tardes  es tranquilo y  los fines de semana por la noche  hay música lounge ideal para ir con amigos. Los precios oscilan de moderado a alto, pero al final  vale  la pena cada peso gastado pues no te arrepentirás, y  sé que como  yo regresaras por más. Santo Mar es una experiencia culinaria que vale la pena probar con  su pareja, familia o  amigos.


Por hoy  esta ha sido una recomendación que hago a todos los lectores con hambre de probar cosas nuevas y espero  haya sido de gran ayuda, nos leeremos hasta la próxima entrada. 

Comentarios

Entradas populares