Vegano, yo?
Para una mejor experiencia tenga listos estos links para reproducirlos cuando se le indiqué.
https://youtu.be/4QPU1VpPn2s Link 1
https://youtu.be/XvAjgf8HE-4 Link 2
Lectora, lector:
El sol por fin salió después de una semana lluviosa, promete ser un buen día y espero que para todo ustedes sea un buen día también.
Con motivo a este solecito y esperando a que continúe así, mi mente y paladar tienen ganas de carne y que mejor que una carne asada. Este hermoso arte de preparar sencillo o grandiosos cortes, el olor a ahumado, el calor de la parrilla, e incluso el sabor de un buen tequila o cerveza mientras se disfruta no tiene comparación.
Debo admitir soy adicto a la carne, no puedo vivir sin ella y no me avergüenza decirlo, es más para aquellos veganos que pudieran leer esto. Intenté ser vegano, no comí ninguna proteína animal (solo atún pero en muy pocas veces) ni lácteos o huevo, solo soya y vegetales, debo aplaudir aquellos que niegan todo tipo de animal, en este mundo que está muy habituado a las carnes y que también hace aproximadamente de 10 años, no estaba tan “IN” se vegano o no habían tantas opciones o lugares que tuvieran un menú súper verde.
Solo dure 8 meses, los cuales padecí, ya que en León, Guanajuato, hay buenos lugares con asadores al aire libre o jardines con asador donde uno se podía pedir un kilo de arrachera con una michelada de litro que además estaban al 2 por 1.
En aquel entonces era ya muy difícil para mí preparar comida sin carne y la soya ya la estaba alucinando, mi organismo ya estaba saboteándose así mismo, era una lucha entre mi yo interno y todo mi cuerpo y cerebro babeando por una hamburguesa al carbón y no cualquiera, en aquel entonces trabajaba en la Zona Campestre (una zona residencial media alta, con una avenida llena de restaurantes muy cerca de una plaza comercial y de otro de los grandes milagros de la humanidad HEB).
Era viernes, quincena y además fin de semana largo, por lo cual tenía que pasar a un banco (que estaba enfrente de las hamburguesas) y después comprar despensa para hacer de comer (HEB que está a una cuadra y media del banco), iba tranquilo y sabía que iba a comprarme una ensalada con atún (ya me lo merecía), por lo regular mi salida era a las 3 de la tarde pero en esa ocasión tuve un ATO’s ( Eso en la empresa es una salida temprano por el bajo flujo de trabajo), no me importo ya que esta salida no te pagaban las horas (si esta empresa te paga por horas laboradas, por lo que no conviene trabajar menos), dado a que en el quincena me llegaron unas muy buenas comisiones por mis ventas y bonos por productividad y ese dinero no lo tenía contemplado, por lo que ya pensaba en que iba a comprar es más dije este día cine, (tampoco puedo vivir sin el cine).
Me dispuse a ir caminando hacia el banco para sacar mis millones y gastarlos como el “Señor Monopoly” y vivir la vida loca.
(Escuchar aquí Oh Fortuna de Carmina Burana, Link 1)
Era la una de la tarde no había gente pero estaban la gente de valores rellenando el cajero, así que tenía que esperar, de pronto de la nada mi olfato se activa y de la nada empiezo a babear como perro esperando un hueso, veo al frente y es el local de hamburguesas, que ya puso carnes al asador y con tocino (si, era tocino), trate de despegarme de olvidar lo que había visto, pero mi cerebro decidió tomar el sumo control y volver a olfatear y saborear la hamburguesa de inmediato mi estómago gruñía como si no hubiera comido en todo el día, oh señores como la padecí porque mi mente se revolucionaba y pensaba “Ya que se vayan los de valores y pueda sacar dinero, porque después iré por una hamburguesa”, así es mi cerebro ya estaba dando órdenes y mi cuerpo estaba en la más completa disposición de hacer lo ya decretado, en mi interior decía “No como voy a caer en la tentación llevo 8 meses muy bien” y en seguida venia la contestación “ Ya no aguanto todo me sabe insípido, estaremos bien pero a que costo, no somos felices y por quedar bien con ella (si me hice vegano por bruto), ni madres, sabemos que ella rompe la dieta en secreto, así que deja de ser borrego y vamos por una carne” , no pude contraatacar a mi cuerpo, quise hacer un debate, pero no habían los argumentos sabía que esta guerra ya la había perdido.
Saque el dinero, y fui directo hacia ese jardín con el asador en medio podía ver como el sol iluminaba la mesa en la que me iba a sentar, música angelical (aquí escuchar Gloria in excelsis Deo de Antonio Vivaldi, Link 2), empezaba a sonar en mi cabeza, una sonrisa creciente, como cuando un niño abre un regalo de navidad, el olor más intenso y mi gusto empezando a gritar de emoción.
Tomo asiento y enseguida una vocera del cielo me trajo la carta pero inmediatamente ya sabía lo que deseaba, ordene la hamburguesa tejana doble (Dos carnes al carbón, tiras de tocino, cebolla caramelizada con salsa BBQ, doble queso monterrey) y de acompañantes eran unas papas al a francesa y unos pepinillos y para bajármelos una coca muy fría, créanme lo recuerdo como si fuera ayer, aunque todo paso un verano del 2007. Mientras esperaba la orden estaba impaciente, nervioso, alegre, era como un renacer, no voltee hacia atrás ni vi lo que había en ese tiempo como vegano. Entonces llego la orden todo estaba ahí, mis sagrados alimentos en seguida mis ojos estaban llorosos, fue un reencuentro tan anhelado que uno pensaría que fueron años pero solo fueron meses, la tome con fuerza ya que era grande, y procedí a darle la primera mordida, esa mordida me supo a gloria fui y regrese al cielo, todo mi ser se llenó de alegría ya nada me importo, el mundo desapareció para mí en un segundo y ese segundo fue eterno y maravilloso.
Termine el primer bocado y así me acabe todo lo que ordene, sin remordimientos solicite la cuenta y pague. Todo era nuevo desperté de un aletargado sueño y volví a la vida llena de sabores, colores y olores (ojo para nada critico a los veganos al contrario los admiro por la fuerte convicción de decir no a la carne y proteger a los seres vivos, solo estoy relatando mi experiencia y el cómo renuncie a ella) Solo quedaba una pregunta ¿Y ahora qué? y mi cerebro contesto “Al cine y por un hot dog”. Bueno fui al cine a ver Hairspray (No me juzguen adoro los musicales) con mi combo de hot dog.
Salí tarareando muy sonriente y después tome un taxi a HEB a comprar mi despensa en la cual incluí un six y un paquete de arrachera, cebollitas, queso y todo para una carne asada para el día siguiente que era fin de semana. Esa despensa dejo de tener leche de soya, atún y soya granulada y se cambiaron por leche con chocolate, salami y pollo. Pague un poco más pero no me importaba porque en fin recuerden ese día era el “Señor Monopoly” y porque cuando tienes 23 años y acabas de recibir tu salario dices “Por dinero no paramos”.
Así llego el sábado y prepare el asador todo para celebrar el fin a ser vegano y el volver a ser carnívoro. Y es por eso que aquí les dejo una receta muy buena y sencilla para marinar carne para asar.
Carne marinada para asar.
½ taza de mezcal blanco
¼ taza de juago de limón (de preferencia el amarillo)
¼ taza de jugo de naranja natural
4 dientes de ajo triturados
½ cebolla morada en rodajas
1.5 kg de falda de res
1 bolsa zip-lock de las grandes
C/N sal de grano (sal ahumada)
C/N pimienta negra (lista para moler)
C/N aceite de Oliva
Todo está esta sencillo, solo es mezclar los jugos, el mezcal, y demás en la bolsa y agregar al gusto la sal y la pimienta que moleremos y por ultimo un chorrito de aceite (no abusen pero tampoco gotas) por ultimo colocaremos la falda de res dentro de la bolsa y cerraremos, lo revolvemos y dejamos reposar en el refrigerador por lo menos 6 a 8 horas marinando.
Después ya es preparar el asador a punto de que los carbones estén rojo-gris sin echar flama y colocamos la falda, sin desechar el líquido que servirá para darle unos brochazos a la carne cuando la veamos seca.
Solo dejaremos la carne por lado de 7 a 10 minutos para termino ¾ y de 4 a 5 minutos para termino medio, nada más cuando el segundo lado haya terminado con el tiempo lo sacaremos del asador y lo dejaremos reposar por 5 minutos esto es para que termine de cocerse con el calor adquirido. (Si es termino medio tapar la carne con papel aluminio durante el tiempo de reposo)
Una vez pasado el tiempo de reposo puede usted a pasar a disfrutar de su carne, cortando una porción y degústela con unas quesadillas o cebollitas, también puede ser con unos elotes amarillos asados hay una gama que puede agregar, pero eso sí, es forzoso que la disfrute con una cerveza bien fría o un tequila con su limón.
Muchas gracias, por su tiempo invertido en este su espacio, nos estaremos leyendo el próximo lunes, les deseo un bonito fin de semana.
Comentarios
Publicar un comentario